José Marzo

autor001_jmarzo-web

Su primer recuerdo era el olor de la leche tibia de su madre. La lengua que le limpiaba el vientre mientras él se estiraba hacia el pezón irritado. Los dientes expertos que lo levantaban por el pescuezo para devolverlo junto a otros tres cachorros aún ciegos. (Actores sin papel, novela)

José Marzo es novelista y autor de relatos.

Nació y se crió en Madrid, en un barrio de la periferia de la ciudad. Ha trabajado como antenista, obrero de automoción, recepcionista de noche de hotel, cartero, director de oficina postal, librero y editor, entre otros empleos. Autodidacta y librepensador, su biblioteca personal alcanza varios miles de volúmenes, entre obras de narrativa, historia, ciencia y filosofía. Es autor de una decena de novelas, además de relatos y ensayos. Su obra apuesta por un nuevo realismo y por la autonomía de la cultura. En paralelo a su actividad creativa, José Marzo ha promovido asociaciones y proyectos culturales diversos, como la revista La Fábula Ciencia. En 2006 fundó ACVF – La Vieja Factoría, donde publica sus propios libros, además de obras de otros autores contemporáneos. Desde 2020 mantiene la Revista Mínima, donde pueden leerse sus últimos escritos. En 2021 obtuvo el doctorado en lingüística, con la calificación de sobresaliente Cum Laude. Su tesis fue una investigación de los sistemas de valoración en la obra del científico Santiago Ramón y Cajal.

Actualmente prepara un nuevo libro de relatos y una novela.

Obras

Café con hielo (novela)
Una maleta vacía (novela)
Un rincón para César (novela)
Aurora
(cuentos)
Viento en los oídos
(fábula histórica)
El paso
(ensayo en aforismos)
La alambrada
(novela)
Olga y la ciudad
(novela)
Actores sin papel
(novela)
Noticias del fin del mundo
(novela)
Agua
(ensayo en aforismos)

Página de José Marzo (biografía y descarga de sus libros)

Revista Mínima, revista de cultura, con minúsculas, «un espacio de librepensamiento», es el jardín virtual donde José Marzo publica fragmentos de su obra y breves ensayos.

sus libros en ACVF – La Vieja Factoría

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s