Bestiario de greguerías, de Ramón Gómez de la Serna (textos) y David Vela (dibujos)

Más de cuarenta dibujos para cuarenta greguerías. Un bestiario donde el hombre es el más risible de los monos, y la avispa, la más cursi de las señoritas.

Bestiario de greguerías, de Ramón Gómez de la Serna (textos) y David Vela (dibujos)

Un bestiario de lo cotidiano, surrealista, donde el hombre es el más risible de los monos, y la avispa, la más cursi de las señoritas. Entrega en 1-3 días en España peninsular. Para otros destinos, consulten a la librería.

€12,50

  • Nº de páginas: 96
  • Editorial: ACVF – La Vieja Factoría
  • ISBN libro: 978-84-935265-4-2
  • ISBN eBook: 978-84-936273-1-7
  • PVP: 12 euros

La imaginación de Ramón, recreada por la imaginación de David Vela, uno de los mejores humoristas gráficos del mundo.

A través del cristal del humor y la poesía, Ramón ofrece una visión insólita del mundo animal. Mediante la metáfora y el juego, las greguerías que Ramón dedica a los animales pueden leerse como un bestiario genial. David Vela ha seleccionado los textos de este Bestiario de greguerías y ha iluminado monos, gatos, pájaros, perros, serpientes, insectos… Las imágenes literarias nacidas de la pluma de Ramón han sido plasmadas por los pinceles y los gouaches de David Vela en más de cuarenta dibujos. Un homenaje a Ramón, con el que el ilustrador ha querido también rendir homenaje a Romero Calvet, Sancha, Bartolozzi, Climent, Almada Negreiros, K-Hito, Bon… la espléndida generación de dibujantes y humoristas coetáneos de Ramón que inspiraron la realización de este libro.

Críticas, reseñas y otros documentos
Una greguería de Ramón ilustrada por David Vela, en el blog de ACVF
Ejemplos de greguerías de Ramón Gómez de la Serna
Biografía de Ramón Gómez de la Serna
Blog de David Vela