Polución, de Manuel García-Viñó

 

¿Dónde acaba el arte y empieza la naturaleza? ¿Cuál es el límite de la ambición del hombre por crear? ¿Son la ecología y el ecologismo un arte? Una novela profunda que se interroga sobre las relaciones entre arte y naturaleza. (ebook y libro)

 

Comprar ebook epub en Sellfy / Comprar ebook kindle en Amazon
El libro impreso está a la venta en Amazon
Un joven y primerizo escritor es captado para formar parte de un grupo de artistas que, en una isla del Mediterráneo, va a construir una colonia “distinta”. Un pequeño espacio donde se combinen todas las artes. Sostenido el proyecto por un inquietante mecenas, el protagonista y los demás integrantes del grupo de artistas irán viendo cómo el sueño se convierte en pesadilla, cómo la Naturaleza, poco a poco, va reclamando el espacio que le roba la creatividad humana.
Novela de gran profundidad, páginas que invitan a pensar sobre el sentido del arte, sobre la misión de los hombres, si es que acaso tienen alguna más que admirarse ante lo que existe a su alrededor, en Polución encontrará el lector no sólo preguntas, sino también crónicas sobre, por ejemplo, la formación del cubismo, los intentos de encontrar un arte “total” e integrador de todas las disciplinas, y un retrato de cómo la ambición, trasgredidos ciertos límites, puede acabar derivando en maldad…

—¡Mira! —gritó Dimitri.

Lo hice en la dirección hacia la que señalaba.

—Aquella mole es el Parnaso.

Yo quise verlo y lo vi, me parece, más con la voluntad que con los ojos. Entre la suciedad de los cristales y la bruma, era imposible distinguir nada con claridad; mucho menos, saber si aquella masa oscura era una nube, una montaña o un fantasma del deseo y de la imaginación. Uno de nuestros compañeros de viaje dijo algo en griego y Dimitri me lo tradujo.

—Dice que cree que ése no es el Parnaso; que Delfos cae más hacia el norte.

ISBN eBook: 978-84-943541-1-3
Nº de páginas: 400
Colección: ACVF narrativa
Serie: Clásicos contemporáneos
Biografía del autor
Críticas, reseñas y otros documentos
Principio de Polución (blog de ACVF)
Sísifo: De cómo demoler la novela coetánea, por Manuel García Viñó
La cultura como negocio, citas de Manuel García Viñó
Reseña de La gran estafa en el blog Lector iracundo