Manuel García-Viñó

autor004_mgvinho-web

Fue uno de los mejores prosistas españoles de la segunda mitad del siglo XX. Fue un acerado crítico de arte y literatura. Hombre contradictorio, la literatura española contemporánea sólo puede entenderse por completo si tenemos en cuenta su obra.

Novelista, poeta, crítico de arte y de literatura, Manuel García Viñó fue dueño de un estilo cuidado y personal. En las décadas de 1960 y 1970, contribuyó a introducir en España las corrientes experimentales en novela y se convirtió en uno de sus mayores cultivadores. Autor de más de cincuenta libros, entre sus obras destacan las novelas La pérdida del centro o El puente de los siglos, sus estudios sobre Bécquer y los ensayos El soborno de Caronte y El mito de Fedra en la literatura, entre otros títulos. Junto a su obra creativa y ensayística, desempeñó en diversas épocas una intensa actividad de polemista, tanto al frente de la redacción de La Estafeta Literaria (1960-1963) como, sobre todo, de La Fiera Literaria (1995-2010). Nació en Sevilla en 1928 y murió en Madrid en 2013.
ACVF pone a disposición de los lectores las mejores novelas y ensayos sobre arte y literatura de este autor clave en la cultura española del último tercio del siglo XX.

sus libros