Jules Vallès

autor006_jvalles-web

Periodista, político, revolucionario, pero sobre todo el autor de la Trilogía de Jacques Vingtras, una de las novelas autobiográficas más hermosas de todos los tiempos.

Jules Vallès nació en 1832 en Le Puy-en-Velay, pequeña ciudad de Haute-Loire, en el centro de Francia. Su padre era profesor, y su madre, ama de casa. Alumno brillante, continuó estudios en París, donde hacia 1850 entró en contacto con medios literarios, periodísticos y políticos de la contestación contra el régimen imperial. Encarcelado en varias ocasiones por sus ideas, fue condenado a muerte en 1872 en rebeldía, tras la caída de la Comuna de París. Durante su difícil exilio en Londres, escribió El niño , El bachiller y El insurrecto , novelas que conforman la Trilogía de Jacques Vingtras , llamada así por el nombre de su protagonista. Falleció en 1885 a causa de la diabetes. Su entierro en el cementerio parisino del Père-Lachaise congregó una manifestación multitudinaria.
ACVF Editorial ha publicado por primera vez completa en español esta obra maestra de la novela autobiográfica, social y política.

sus libros