David Vela

autor005_dvela-web

David Vela, gran dibujante de humor, reconocido internacionalmente, convierte el pensamiento en dibujo, y cada pincelada en una propuesta.

David Vela (Zaragoza, 1967) es un ilustrador y humorista dueño de un estilo gráfico personal, caracterizado por la estilizada ingenuidad de las figuras, un expresivo colorismo y la sutileza de las ideas.
Ha sido reconocido en los principales certámenes nacionales de humor gráfico: primeros premios en la Bienal Internacional de Caricatura y Dibujo Humorístico de Santa Cruz de Tenerife (2010), Concurso Joven y Brillante J&B de Humor Gráfico (1997), Premio Curuxa del Museo do Humor de Fene (2003), Certamen de Ilustración y Cómic Ecológico (2005) o Concurso de Humor Gráfico Santomera (2006); segundos premios en el Concurso Internacional de Humor Gráfico de la Fundación Buesa (2010), V Concurso de Humor i Salut de la Universidad de Lleida (2011) o en la I Bienal de Humor Gráfico Dulcinea (2005). En 2004 recibió el segundo premio en el VI Portocartoon World Festival y en 2012 el segundo premio en categoría de humor editorial en el World Press Cartoon, tal vez los concursos de humor y caricatura de mayor prestigio internacional.
Es doctor en filología hispánica, con una tesis sobre el dibujante, escenógrafo y escritor madrileño Salvador Bartolozzi.

sus libros