El mundo es oblongo (Amigo bloguero 2), de Miguel Baquero

Un libro divertido, inteligente, provocador. El nuevo libro de Miguel Baquero, una de las voces más frescas del panorama narrativo actual. Que comience el juego.

¿Es una novela? No. ¿Es un volumen de relatos? No. ¿Es una colección de ensayos, un diario, una recopilación de artículos de prensa? No, no, no. A esto llevan los excesos es simplemente un libro magnífico, exponente de los nuevos géneros literarios propiciados por la revolución digital y por Internet, géneros en los que los lectores se convierten en una presencia insidiosa. El mundo es oblongo, segundo volumen de Amigo bloguero, no dejará indiferente al lector ahora, en formato ebook, como tampoco lo dejó cuando fue publicado bajo la forma de un blog. Que comience el juego.

El mundo es oblongo (Amigo bloguero 2), de Miguel Baquero

Un libro divertido, inteligente, provocador. Entrega en 1-3 días en España peninsular. Para otros destinos, consulten a la librería.

€16,00

  • Tapa blanda: 236 páginas
  • Editor: ACVF – La Vieja Factoría
  • PVP: 16 euros

«Internet y la revolución digital están propiciando la aparición de monstruos: textos que los especialistas difícilmente pueden catalogar. Podemos utilizar las nuevas herramientas como un nuevo soporte de lo mismo (odres nuevos para el buen vino de siempre) o, por el contrario, aventurar nuevos caminos para la narrativa y la literatura. Miguel Baquero, no sé si proponiéndoselo o sin proponérselo, quizás de un modo intuitivo, ha optado por lo último. Amigo bloguero no es un diario tradicional, ni una colección de artículos periodísticos. Miguel Baquero interpela al lector, se deja conmover por él, responde y se adelanta a la respuesta. Juega con la experiencia y la realidad, se divierte y nos divierte. Piensa y nos invita a pensar, rectifica. Seduce y se deja seducir… La flauta quizá suene alguna vez por casualidad, pero nunca una melodía es casual. Ya lo anticipó en dos libros anteriores, la novela Vida de Martín Pijo y el volumen de relatos Diez cuentos mal contados; con Amigo bloguero lo ha confirmado: es un extraordinario escritor, ingenioso y creativo, dueño de los recursos literarios y del lenguaje» (José Marzo)